Aprende a reconocer y comprender el ciclo de la adicción: cómo identificar si estás enfrentando una, qué pasos puedes...

Protector Solar Spf 60...
Protector Solar SPF 60 alto espectro, con filtros UVA y UVB, nutrientes y...
- -20%
El acné es una afección en la piel ocasionada por cambios en los niveles hormonales. Aunque es más frecuente en la adolescencia, puede presentarse en cualquier momento de la vida.
Es una infección producida por una mala comunicación entre las glándulas sebáceas (que producen el sebo que lubrica la piel) y los folículos; los cambios hormonales provocan que la secreción se acelere y la piel se vuelve más grasosa; produciendo un brote de granitos rojos, pústulas e incluso lesiones severas.
El acné suele ocasionar molestias no solo físicas sino también emocionales como baja autoestima o timidez. La buena noticia es que existe una forma natural, holística y sin riesgos o efectos secundarios para tratarla. Consultamos al dr. NOMBRE, médico dermatólogo homeópata y nos dió estos consejos que puedes aplicar en tu tratamiento contra el acné.
La fitoterapia consiste en el tratamiento de enfermedades a través de especies vegetales y sus derivados.
En el tratamiento del acné estas plantas medicinales tienen como objetivo fundamental favorecer la depuración, la eliminación de bacterias y la reducción de la producción de grasa. Además de ofrecer buenos resultados, garantiza la ausencia de efectos adversos importantes, a diferencia de la mayoría de los tratamientos farmacológicos que sí los presentan. Por tanto, la fitoterapia constituye una alternativa menos agresiva en los casos de acné.
Algunas de las plantas más utilizadas son:
Asimismo, debido a su contenido en mucílagos, el gel de áloe posee propiedades hidratantes y emolientes, de utilidad no solo en terapéutica sino también en cosmética. Adicionalmente reduce la fase inflamatoria. Se usa tópicamente en forma de lociones, geles o cremas.
El tratamiento del acné está encaminado a regular la secreción sebácea, evitar la obstrucción de los folículos de la piel, mantener controlados los microorganismos que residen en la piel, disminuir la inflamación y evitar, al máximo posible, que las lesiones provoquen cicatrices permanentes.
Así como es útil el uso de medicamentos naturales, la higiene de la cara es fundamental para prevenir y curar el acné. Algunos consejos importantes son:
Una alimentación saludable es fundamental para curar y prevenir el acné. Es preferible tener una dieta vegetariana, sin carnes, pescados, huevos, leche o derivados, azúcares, ni harinas refinadas. Se debe evitar el consumo de alcohol y bebidas gaseosas.
Otras ingredientes importantes; que puedes adquirir en algunos alimentos o por medio de suplementos son:
Te invitamos a descargar nuestra Guía práctica de tratamientos naturales para el acné, en la que te contamos un paso a paso del tratamiento natural que puedes usar para prevenir y curar el acné. ¡Te esperamos!
Bibliografía
https://www.elespanol.com/como/eliminar-acne-forma-saludable-natural/384712220_0.html
https://www.cuerpomente.com/salud-natural/tratamientos/remedios-naturales-eliminar-acne_1468
Dejar un comentario
Inicia Sesión para comentar