QUANTA se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio colombiano, en las zonas y lugares a los que tenga acceso y por consiguiente podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el usuario para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por QUANTA y/o sus transportadoras aliadas.
- En Bogotá: Estas zonas están definidas y aprobadas por procedimiento interno para operación domiciliaria. En este caso, los pedidos son entregados de acuerdo con la programación diaria de la ruta de mensajeros con un tiempo estimado de entrega de 02 a 24 horas en días hábiles.
- Fuera de Bogotá: es manejado a través de diferentes trasportadores tercerizados, aliados a QUANTA, en cuyo caso se aplica un tiempo estimado de 24 a 72 horas, en días hábiles, en el resto del país, en temporadas especiales este tiempo puede variar y NO son de control por parte de QUANTA.
- QUANTA no hace entrega de pedidos en días dominicales y feriados. Los sábados se hacen entregas únicamente en jornada de la mañana. Es importante tener en cuenta que los tiempos de entrega mencionados, cuentan a partir del momento de recibo del pago del pedido en los tiempos ya mencionados.
- Debido a la programación de rutas por entregar a los otros clientes, para QUANTA y/o su trasportador tercerizado (según sea el caso), no es posible esperar la llegada del cliente si este no se encontrara en el lugar de entrega del domicilio. Es responsabilidad del cliente delegar un encargado para recibir su pedido. En caso de ausencia del usuario o del encargado de recibirlo, QUANTA reprogramará la entrega y este reenvío tendrá un costo adicional dependiendo la zona y será informado por uno de nuestros asesores en el momento de la reprogramación. Para las entregas realizadas con las transportadoras aliadas estas harán un (1) intento de entrega adicional y después de ellos en cuyo caso no se encuentre nuevamente un receptor, los gastos de envío y seguros que se generen correrán por cuenta del usuario, y hasta tanto los mismos no sean pagados, QUANTA NO estará en obligación de hacer nuevamente el despacho.
HORARIO DE ENTREGA:
QUANTA: y sus aliados en transporte, no se comprometen con un horario específico de entrega ya que en ello influyen factores ajenos a la función misma de QUANTA y la logística de reparto de la transportadora aliada.
Es por ello que se informa al usuario el tiempo estimado (anteriormente mencionado) de acuerdo al lugar de entrega del domicilio en el momento del proceso de compra, para lo cual Quanta presta la mayor diligencia posible para la entrega de los pedidos, sin embargo los Usuarios conocen y aceptan que los tiempos de entrega pueden superar la información inicialmente suministrada en el momento del registro de la oferta de compra a través de los diferentes canales de compra, por motivos operacionales como los siguientes pero sin limitarse a los mismos: disponibilidad de productos, tiempo de confirmación de pagos electrónicos, excesos puntuales de demanda del servicio, movimientos de inventario de los puntos de venta y cualquier otro factor externo a la responsabilidad Quanta.
Para realizar el seguimiento a su pedido y de esta forma conocer el estado entrega, el cliente se podrá comunicar por los diferentes medios de comunicación habilitados: líneas de domicilios, chat en la página web o WhatsApp oficial de Quanta.
FLETES:
Todo pedido enviado a domicilio tiene un costo adicional por concepto de flete. Este depende de la localidad en la ciudad de Bogotá a la que se envíe o de la ciudad del país a la que se envíe. Estos fletes serán informados a nuestro cliente al momento de tomar su pedido vía telefónica, o, liquidados de manera automática si el pedido se tramita vía web.