Aquí aprenderás que es la salud holística, porque decidir vivirla y cómo hacerlo
Mimulo Compuesto
Miedo. Mezcla de esencias florales diseñada para ayudar a las personas...
- -10%
Una pequeña semilla una enorme riqueza nutricional
La Linaza, originaria de Mesopotamia, su participación en platos culinarios se remonta a la antigua Grecia, pero solo hasta el siglo 17 llegó a Canadá que hoy día es el principal país productor de este aceite.
Las propiedades de esta bella semilla son bastante generosas, en especial para la Salud Femenina, ya que la semilla de Linaza es rica en nutrientes que favorecen la digestión y corregir condiciones como el estreñimiento, también la semilla de linaza, resulta de gran utilidad en la salud Femenina ya que aportar ácidos grasos esenciales para la salud cardiovascular como son los Omegas 3,6 y 9, pero sobre todo al contener unos componentes llamados Lignanos (Estrógenos Naturales) pueden resultar muy útiles en la etapa de la Menopausia o también llamado climaterio; aquí las mujeres pueden llegar a experimentar cambios hormonales, asociados a la deficiencia en la producción propia de Estrógenos y tener síntomas como, resequedad vaginal, sofocos, perdida de la lívido sexual, resequedad en la piel, cambios de humor, entre otras condiciones.
El Uso de Estrógenos provenientes de plantas para compensar la cantidad de estrógenos que deja de producir la Mujer en la etapa de la Menopausia, no es nuevo, y las fuentes de los Fito estrógenos o estrógenos provenientes de plantas, son variadas dependiendo del lugar del mundo; en Latinoamérica existe la soya, la Linaza o las lentejas, los garbanzos como principales fuentes de extracción de Fito-estrógenos, ya que se ha comprobado la utilidad en la salud femenina.
El Aceite de linaza tiene un Alto valor Nutricional ya que todos los Aceites Vegetales es el que tiene el nivel más alto de ácido alfa-linolénico (ALA) de ácidos grasos omega-3 de cualquier aceite vegetal, el aceite de linaza a veces se toma como suplemento nutricional.
El Aceite de lino tienen beneficios potenciales para la salud, como la reducción de enfermedades cardiovasculares, aterosclerosis, diabetes, cáncer, artritis, osteoporosis y trastornos autoinmunes y neurológicos. La proteína de lino ayuda en la prevención y el tratamiento de enfermedades cardíacas y en el apoyo al sistema inmunológico. Como ingrediente alimentario funcional.
Su creciente popularidad se debe a sus beneficios para la salud al reducir las enfermedades cardiovasculares, disminuir el riesgo de cáncer, particularmente de mama y próstata, actividad antiinflamatoria, efecto laxante y alivio de los síntomas de la menopausia y la osteoporosis. Este Artículo es un intento de cubrir la historia del lino y el aceite de linaza, su recorrido desde ser un medicamento hasta una fuente de alimento funcional y sus beneficios para la salud.
Tomado de Artículos Científicos y de Pubmed
Dejar un comentario
Inicia Sesión para comentar