Últimas Noticias

Hablemos del Impacto del Aceite de Linaza en la Salud Femenina

415 Vistas

La Linaza, originaria de Mesopotamia, su participación en platos culinarios se remonta a la antigua Grecia, pero solo hasta el siglo 17 llegó a Canadá que hoy día es el principal país productor de este aceite.

Las propiedades de esta bella semilla son bastante generosas, en especial para la Salud Femenina, ya que la semilla de Linaza es rica en nutrientes que favorecen la digestión y corregir condiciones como el estreñimiento, también la semilla de linaza, resulta de gran utilidad en la salud Femenina ya que aportar ácidos grasos esenciales para la salud cardiovascular como son los Omegas 3,6 y 9, pero sobre todo al contener unos componentes llamados Lignanos (Estrógenos Naturales) pueden resultar muy útiles en la etapa de la Menopausia o también llamado climaterio; aquí las mujeres pueden llegar a experimentar cambios hormonales, asociados a la deficiencia en la producción propia de Estrógenos y tener síntomas como, resequedad vaginal, sofocos, perdida de la lívido sexual, resequedad en la piel, cambios de humor, entre otras condiciones.

El Uso de Estrógenos provenientes de plantas para compensar la cantidad de estrógenos que deja de producir la Mujer en la etapa de la Menopausia, no es nuevo, y las fuentes de los Fito estrógenos o estrógenos provenientes de plantas, son variadas dependiendo del lugar del mundo; en Latinoamérica existe la soya, la Linaza o las lentejas, los garbanzos como principales fuentes de extracción de Fito-estrógenos, ya que se ha comprobado la utilidad en la salud femenina.

Imagen que contiene mujer, sostener  Descripción generada automáticamente

Una captura de pantalla de un celular con texto e imagen  Descripción generada automáticamente con confianza media

Una persona con una sombrilla  Descripción generada automáticamente

¿Cómo identificar un Aceite de alta Calidad?

  • El aceite de linaza es de color amarillo dorado, marrón o ámbar y es ligeramente más viscoso que la mayoría de los aceites vegetales.

10fcTLRHa0k22MWx4MX35PJE6PDCKe2TJjBl4mtlyiH_Z8oiBOl74e5ceHy68U-SzbX9CksHhi0Mys8SOB2mwfgCB_3UGRFb_c4ZPrlSJbtEDA4E_FBzKP9Mwf8tzmUl7pvAs1TZH6ktz4NtTFADsg

  • Estudios clínicos sobre la linaza demuestran su importancia de consumir el Aceite de Linaza, de preferencia con Prensado en Frío, así se mantendrá todo su valor nutricional ya que el calor también puede afectar su riqueza Nutricional. El aceite de linaza de calidad alimentaria se utiliza para cocinar, aunque es algo inestable y se vuelve rancio rápidamente, de ahí que su uso para efectos culinarios no sea tan popular, Sin embargo, cuando se usa a nivel de suplementos Nutricionales, es Importante que se usen sustancias como El Duralox que garantizan la estabilidad y seguridad del aceite hasta por 3 años, en algunos casos.

Imagen que contiene interior, cocina, metal, tabla  Descripción generada automáticamente

¿Qué valor Nutricional Tiene el Aceite de Linaza?

El Aceite de linaza tiene un Alto valor Nutricional ya que todos los Aceites Vegetales es el que tiene el nivel más alto de  ácido alfa-linolénico (ALA) de ácidos grasos  omega-3 de cualquier aceite vegetal, el aceite de linaza a veces se toma como suplemento nutricional.

El Aceite de lino tienen beneficios potenciales para la salud, como la reducción de enfermedades cardiovasculares, aterosclerosis, diabetes, cáncer, artritis, osteoporosis y trastornos autoinmunes y neurológicos. La proteína de lino ayuda en la prevención y el tratamiento de enfermedades cardíacas y en el apoyo al sistema inmunológico. Como ingrediente alimentario funcional.

Imagen que contiene hombre, sostener, mujer  Descripción generada automáticamente

Su creciente popularidad se debe a sus beneficios para la salud al reducir las enfermedades cardiovasculares, disminuir el riesgo de cáncer, particularmente de mama y próstata, actividad antiinflamatoria, efecto laxante y alivio de los síntomas de la menopausia y la osteoporosis. Este Artículo es un intento de cubrir la historia del lino y el aceite de linaza, su recorrido desde ser un medicamento hasta una fuente de alimento funcional y sus beneficios para la salud.


Tomado de Artículos Científicos y de Pubmed
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4152533/

Posteado en: Bien Estar en Familia

Dejar un comentario

Inicia Sesión para comentar