Aquí aprenderás porque el estrés afecta la memoria, cuales con sus efectos a corto y largo plazo y que hacer para que...
Mimulo Compuesto
Miedo. Mezcla de esencias florales diseñada para ayudar a las personas...
- -10%
Posiblemente alguna vez has consumido cúrcuma en un delicioso curry. ¿Pero sabes que además de darle el color amarillo a las recetas de la India, también puede ser usada en infusiones para ayudarte a dormir, en la piel para controlar el acné, e incluso podría protegerte de virus e infecciones?
La cúrcuma (Curcuma longa) es una especie aromática proveniente del rizoma anaranjado de una planta originaria de la India y Vietnam. Ha sido utilizada por milenios, como colorante natural, como cosmético y en rituales espirituales para la pureza, fertilidad y prosperidad. En la medicina China y Ayurvédica es usada para aliviar problemas digestivos, como antiinflamatorio y cicatrizante.
La cúrcuma sí sirve para adelgazar
La curcumina, que es uno de los principales compuestos derivados de la cúrcuma, reduce la acumulación de lípidos en el hígado, contribuye a un menor crecimiento de tejido adiposo, estimula la secreción de bilis y la actividad de las enzimas digestivas del páncreas y del intestino delgado. Todo esto hace que al tomarla con regularidad se disminuya el peso corporal, llegando incluso a prevenir la obesidad. También algunos estudios en animales sugieren que podría ser favorable en el tratamiento de la diabetes.
¿Puedo tomar cúrcuma para dolores en las articulaciones?
Si sufres de túnel carpiano o cualquier dolor relacionado con la artritis, la evidencia científica sugiere que el extracto de curcumina es bastante eficaz. En un estudio reciente se administró curcumina y diclofenaco (un fármaco tradicional) a 139 personas con desgaste del cartílago de las rodillas. Se encontró que los dos tratamientos tenían la misma eficacia, pero aquellos que recibieron curcumina presentaron menos molestias estomacales que con el tratamiento de diclofenaco.
¿Y si sufro de problemas digestivos?
La cúrcuma aumenta la producción de mucosa, estimula el flujo biliar hacia el intestino y protege las paredes del estómago, por lo tanto previene la gastritis, la acidez y la aparición de gases. También varios estudios sugieren que la cúrcuma podría ser un tratamiento promisorio para personas con síndrome de colon irritable.
¿Cúrcuma para el acné?
Por sus propiedades antioxidantes, antibióticas y antibacterianas la cúrcuma sirve para eliminar espinillas, aportar brillo, cicatrizar y eliminar la grasa de la piel. Adicionalmente es utilizada en cremas para disminuir las arrugas, aliviar la psoriasis y para remover el vello facial.
Ingredientes.
Preparación:
La cúrcuma y el sistema inmune
La curcumina interfiere en la maquinaria de replicación viral, según han demostrado varios estudios. Se ha propuesto como un candidato para el tratamiento del SARS-COVID 19 por proteger las células de entrada al organismo, impedir la replicación del virus y para reparar las células afectadas por el mismo.
Cúrcuma para dormir, curar el Alzheimer y la depresión.
Se ha estudiado la efectividad de la curcumina en el tratamiento de varios trastornos del sistema nervioso como el Alzheimer, la depresión y la epilepsia. La “leche dorada”, una deliciosa bebida con cúrcuma, es una receta tradicional Ayurveda que ha sido usada por siglos para propiciar el sueño.
Leche dorada de Coolture food.
Ingredientes:
Preparación:
¿También sirve para el cáncer?
Aunque todavía se necesitan más estudios en humanos, la cúrcuma ha presentado resultados prometedores para suprimir el crecimiento de células cancerosas, en cáncer de próstata, cáncer de seno, páncreas, cerebro, cabeza y de cuello
Y hasta para las enfermedades cardiovasculares.
La cúrcuma contribuye a preservar la integridad del miocardio, disminuye el riesgo de aterosclerosis, disminuye los niveles de colesterol total y aumenta los niveles del colesterol bueno.
La curcumina no es soluble en agua y tiene una baja absorción a nivel intestinal. Para poder gozar de sus beneficios se debe tener en cuenta que esté mezclada con otros elementos que aumentan su biodisponibilidad. En Quanta te presentamos tres formas de consumirla:
Pollo cremoso a la cúrcuma mostaza #minrebolledo
Ingredientes:
Preparación:
https://eprints.ucm.es/id/eprint/27836/1/CÚRCUMA%20%20Paula%20Saiz.pdf
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3857752/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2453081/
https://trialsjournal.biomedcentral.com/articles/10.1186/s13063-019-3327-2
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6271352/
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0014299920306439
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2929771/
https://www.gaiaherbs.com/blogs/seeds-of-knowledge/the-ultimate-guide-to-golden-milk
Dejar un comentario
Inicia Sesión para comentar